† Ever Dream †
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leveo Sorcerer para beginers + Build híbrida

Ir abajo

Leveo Sorcerer para beginers + Build híbrida Empty Leveo Sorcerer para beginers + Build híbrida

Mensaje por Scythe Bolt 10/10/2014, 05:11

Yo me vine a IRO con la mentalidad de subir un char a la antiguita, sin reset, matando mob a lo perro y me encontré con toda esta chetada del reset gratis (incluso a renacidos hasta lvl 99), reset de stats, Turn Ins y demás cosas que si bien son una mentira, no dejan de ser de muchisima utilidad, aprovechenlas mientras estén, porque seguro no las dejarán para siempre. Pero no me quejo, hay que aprovechar lo que nos dan para subir lo más rápido posible.

Si gustan hacen el Party Turn In - Party Turn In - Party Turn In - Party Turn In - o se hacen un personaje como se debe y aprenden a jugar (ojo, no se olviden que están en una guild y tambien deben aprender a jugar en equipo, eso te enseña a conocer a tu gente, como juega y que necesita, asi cuando estás en woe no escuchas un: "SP por favor" y no tenás idea de quien carajo te esta hablando). En woe sino saben moverse les apuesto que no van a durar mucho y no tengan miedo de morir, si eso les pasa no vallan a woe, que no es para marikas.

Mucha gente recomienda matar mobs en mapas que la mob no se mueve o no es agresiva. Yo soy partidario de matar bichos que te enseñen a esquivar, en fin si buscan subir rápido y tener su char en óptimas condiciones paguen y hagan las cosas de la forma rápida y facil. Yo juego para divertirme y disfrutar del RO.

Aquí mi visión del sorcerer: Es una Build híbrida (Híbrida significa que no es ni una cosa ni la otra, sino una mezcla de dos o más).

Mi versión de un sorcerer difiere levemente de otros que hay en la guild, pero como todos dicen gustos son gustos. Y cada quien juega como le agrada más o siente eficaz.

Al level 150/50 sin buff, sin equipo, para la gente que rencien comienza y no tiene equipo groso. Les servirá para levear. Si van subiendo los stats en el mismo orden de aparición: int, dex, luk, vit, str.
Con los siguientes stats pueden quedar con 0 puntos sobrantes y una buena build.

Int: 120 + 10
Dex: 103 + 7
VIt: 98 + 5
Luk: 27 + 3
Str: 41 + 3 (para poder cargar algunas potas o equipo en woe) cuando tengan mucho zeny podrán comprar los tickets para tener "enlarge weight" lvl 10. Resetear sus stats, olvidarse de esta build y armar una propia. Pero mientras tanto, sirve.

Para comenzar de mague sólo se necesita Fireball level 10 y Firewall lvl 10 (incluso al renacer Fireball level 5 es muy util y ni siquiera necesitas ensuciarte con los bolts; Sí, levear cuesta, pero sino hay reset es una buena forma de subir). Sólo con estas dos skills se puede renacer, de sage si gustas te ponés bolts de agua y si tenés la suerte de conseguir una siroma card, del level 95/99 subís matando magmarin a lo perro. Favorablemente para todos en IRO ahora hay reset gratis y sin delay, hasta level 99 asi que se meten bolts o lo que les guste más como por ejemplo heavens drive y mobean a diestra y siniestra (harpy, rybio, injustices, etc).

1-14:
Fabres y toda la mob penka que esté en los alrrededores de izlude y prontera, matando con Firebolt e ir sacando Fire Bolt 3 y lighting bolt 3(antes de renacer)

14-20:
Spores, wormtails, con lighting bolt 3 e ir preparando cold bolt 3.

20-35:
creamy, Peco pecos y mukas, con sus respectivas hunting de eden.

34-50:
Quizas sea la parte más dificil del leveo, poison spores, tharas, orc warrios, ladys y baby, con sus respectivas hunting de eden.

50-60:
orcos warrios, ladys, baby, y dentro del orc dungeon zombis y skeleton, o bien groves y floras en comodo, que se pueden mobear con fireball y firewall.

60-75:
Sohee, Stalactic golem, grand pecos, (estos últimos sueltan "Wind of Verdure" que vas a usar mucho si sacás la ventus de sorcerer) luego georaphers.

75-90:
Clock tower rules, clocks, punks, rideword, alarm, green petites, Harpy, hacer quest de brasilis o moscovia y levear en los primeros niveles. Aqui tbn tenemos buenas misiones eden.

90-99:
green petites, Rybios, injustices, Stapos, rowen, Siromas, Magmaring...

De sorcerer la recomendación de skills y orden de sacarlas que comentó Fuego es excelente, para levear de 99 a 115 más o menos un buen sitio para levear es afuera de ice cavern o en Robot factory. Personalmente me agrada más la segunda, pero levear allí requiere de tiempo ganas y experiencia la mob te puede reventar de un solo golpe y con tus 4 o 5k de vida no aguantas nada, pero sale equipo, y cards utiles, y aprendes a esquivar mob, usar spell breaker, blinding mist (wall of fog), firewall, y la importancia de un bolt a level bajito.

115-130:
Luego si lográs obtener una bloody butterfly, phen card o una orleans grown/uniform, no te cortan el casteo y podés levear en mapas como magma dungeon level 2 mobeando lanzando Pwave y volar, en el santuario de rachel y así sacar una isilla, abbys lake 3. Si además contás con dopas de linker la haces en grande porque sos casi inmortal (casandote con una podés usarlas en tu char).

Desde 130 en adelante new world es el mejor sitio para levear, ya que muchas de las cards que salen alli estan pensadas para magos. Naga, Nepenthes, Bradium golems, tatachos, Draco egg, little fatum, etc, etc. Además del set Sprint que reduce el casteo o los Telekinetics orbs para pegar más con Pwave.

Ya siendo 135 podés levear matando Little Fatums miming y Pom Spider, hacer repetidas veces las misiones y quest del hazy forest. De aqui en adelante imaginación. Yo me he hecho 150 desde 135 matando Mimings.

El equipo es algo que en el principio es muy dificil de conseguir, los staffs de magos suelen ser costosos, de sage si llegás a poner tus manos en un wizardy o soul staff estás hecho, sino un sirvivor rod es muy util y se venden en lighthazen, ya de renacido pues en el server los lich`s bone wands (liche) o principles of magic están bien baratos asi que liche o principles of magic son buena opción tiene buen mag atack y 2 slots. O quiás un buen Kronos.

Como el equipo para magos es muy costoso, reobe of cast, orleans grown phen bloody butterfly, etc. con el tiempo encontre una alternativa, barata, y muy eficaz. El equipo anti golpe:
• A mi me gusta usar una gardment con punk card, que lanza quagmire lvl 1, y te demora la mob que te sigue de cerca.
• Un escudo con Flame Skull en especial el Magic Bible vol 1, que además stunea.
• Como zapatos uso crystal pump, por la luk extra que da.
• Armadura, silk robe, puente robe, si conseguis de renacido orleans grow es la mejor, con rybio, wright dead, pest.
• Gorro que de int de preferencia o dex. estan baratas las frica circlets y la morpheus hood.
• El Staff, a mi me agrada mucho el Liche por la opcion de hacerlo +9 y el bono que da, más el hecho de cursear toda la pantalla cuando te golpean, si usamos esta una Red Eruma y Little Fatum card son lo mejor para levear, porque cursea y mutea a toda la mob o bien cards de razas como las que sueltan los mobs de new world.
• Accesorios: un clip con phen/siroma/si pegas una fire imp genial para stapos, glove, spiritual ring ,Sprint rings, telekinetik orbs. Son de facil acceso.

• Un equipo adicional es el de SP:
Morpheus set completo, lentes con banshee card, variants, vidar boots, o alguno con sohee card, roda frog card en una mage coat sloteada, ancient magic con centipide larva x 2, con buen level quizás llegués a 5 o 5.5 k de SP.

• Para woe lo que pueden sacar, el equipo que recomienda Fuego es lo mejor de lo mejor, solo cuesta mucho zeny y tiempo. Preocupense por el equipo que tienen o pueden sacar, y no por el que no puedan obtener.

Mis skills no son del gusto general, pero la build tiene un proposito, y es ayudar a nuestros compañeros en woe, y está enfocada en support más que nada además es buena para levear.

De mague Fireball, Firewall, para mi son escenciales. No son de mi agrado stone curse ni frost driver, todo el mundo lleva marc o evil druid, asi que decidí, cambiar y colocarme safety wall y firewall, esta última con la idea de sacar a los chasers de shadow morph cuando te la meten a vos y tu mismo team puede asesinarte o a alguien importante de tu party, con ella los sacas inmediatamente del shadow. Tbm sirve sight. pero la wall es mas rápida ya que le mete 10 hits todos de una sola vez en WOE.

De Sage-Profe-Scholar: los endows no sirven para levear, sacar heavens drive es lo mejor para mobear y quizas dragonology para ese +3 de int extra, que de Scholar te da la chance de sacar Fiberlock, podés usarla para hacer volar un MVP cuando estás leveando y no te mate. Con respecto a Free cast, no recomiendo subirlo nunca de lvl 5, por los puntos que podés ahorarte ahí, y además para no endulzarse y acostumbrarse a tenerlo bajito.
Indulge y Soul Exhale son muy importantes porque todo el mundo nos conoce como las baterias de sp del juego, además de hacerte la vida sencilla y barata. Los endows no sirven de mucho pero los necesitas para sacar algunas skills de sorcerer y maximizar su daño, yo los prefiero bajitos para poder sacar otras skills que a mi juzgar son mas utiles para los demás, pero si sos free cast subí los de agua viento y tierra (principalmente agua y tierra) Si vas a querer Striking necesitas subirlos todos al max. Nosotros no vamos a ser el Chuck Norris de la Guild, prefiero atender las necesidades de mis compañeros que ser quien mata más gente en WOE, de todos modos un sorcerer, si bien muere facil, puede darte vuelta una pelea mano a mano contra cualquier otro job en un abrir y cerrar de ojos.
A veces es más util anular, gente a matarlos.

Como sorcerer ya comenté más arriba las skils y el orden de Fuego son excelentes.
Yo suelo usar ventus en lvl 1 aunque en lvl 2 tiene más vida, igual te la matan de un golpe, y gasta más verdures, Para levear esta muy bien en lvl 1. Poison Buster para cortar casteos, meter estados y laguear gente si tenes isilla tbm sirve para activar su efecto, Pwave, Diamon Dust, Earth Grave, pero varety la veo muy pedorra, las otras son bastante utiles y la varety si como fuego comento casi no la usas en el combo. Vacum es muy util, tanto para levear como para WOE. Si tiras vacum y encima poison la gente que viene caminando se queda pegada (o al menos ese efecto hacia donde jugaba antes, ya me he llevado algunas sorpesas en IRO, asi que tomen eso con pinzas).
Warmer es imprescindible en woe tanto para evitar que nos congelen a nosotros y a nuestros compañeros, como para helear las barricadas.
Y Arrullo, bueno esta skill sive para dormir a toda la mob que se cree grosa en el server y no tiene int. Incluso podes dormir magos con ella. Es muy buena porque el efecto es de area y puede dormir a muchos en un precast a la distancia.

Mi build final sería más o menos así:

http://irowiki.org/~himeyasha/skill4/sor.html?10oraxfkeBcskFdPhfkErArAqBaodnafrAbshsabaAdn3In1

Pueden criticar, aconsejar, incluso discernir, pero no deja de ser muy util, tanto en leveo, MVPs o en WOE.

Y como siempre digo, la diferencia esta en la variedad. Pensar diferente no es malo, muchas veces son quienes piensan así las personas que hacen la diferencia en momentos críticos. Uno juega como le gusta y como se siente más cómodo.

Si no les rinde pueden pagar y resetearse. La build free cast de sorcerer es muy buena pero tbm es costosa y dificil de lograr.

Esta guía esta pensada para ayudar a quienes no conocen, no tienen zeny o equipo groso en el server. No para hacer gente PRO ni para rendir en woe, nadie puede enseñarte a usar o mover tu char. La práctica hace al maestro, no tu equipo.

Jueguen, diviertanse y ayuden a sus compañeros.
Scythe Bolt
Scythe Bolt
Admin

Mensajes : 253
Puntuación : 4617
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Edad : 44
Localización : La Plata - Argentina

https://everdream.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.