Malangdo Weapon Enchant

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Malangdo Weapon Enchant

Mensaje por Scythe Bolt el 12/10/2013, 03:15

Malangdo Weapon Enchant

Una de las caracteristicas más interesantes desde renewal es que muchos equipos pueden ser enchanteados. Con el solo hecho de volverlos un tanto más poderosos. En malangdo se ha implementado un sistema de enchant bastante singular.



Armas enchanteables:
Una lista completa de las armas que pueden ser enchanteadas se puede encontrar en iROwiki para tener como referencia. Aquí solo voy a mostrarles como es el proceso para enchantear en Malangdo.

Como Enchantear:

Primero debemos ir a Malangdo la isla de los gatos!!!, se puede ir desde cualquier npc gato, como el que esta junto a la fuente de Geffen, Payon y muchas otras ciudades o el que esta en Izlude cerca de donde nacen los novices al llegar en la barca (costo 1k zeny).



Una ves que lleguemos a la Isla, debemos localizar a Mayo Mayo en el centro y a la derecha del mapa.
Se encuentra junto a dos máquinas expendedoras.



Encontraremos muchas formas de obtener monedas malangdo para enchantear, ver las respectivas Quest, aunque el camino más sencillo es ir directamente el mercado, Comprando la "Fruta Verde" en algunos servers "Silverine Fruit" en otros "Garderie Fruit", que se puede conseguir aquí en una box en el kafra shop; "Silverine Box 4" y compramos una.



Abrimos la caja, de la cual recibiremos 4 unidades de esta fruta, y algunos "Malang SP Can". Nosotros vamos a necesitar las 10 unidades de la fruta, que son 2 cajas y media. Los "Malang SP Can" son para hacer algunas quest de los gatos.



Convertimos las 10 Frutas en 26 Grade A coins con el "Coin Exchanger CX-1". Las Grade A coins serán las que usaremos para enchantear el equipo.



Para convertir las monedas: No es necesario comprar Frutas con KP, existen diferentes quest de donde podremos obtener monedas de clase E, y métodos para intercambiarlas por monedas mejores, para lograr mejores resultados. Pero el Mercado de IRO es basto y es sencillo comprar Seagod´s Anger, aproximadamente con 5M de zeny (que es el mejor item para enchantear).

Pasamos al método de intercambio:

Se pueden intercambiar 10 items de un tipo por aproximadamente 26-29 monedas de clase inferior:



y 30 monedas de una clase para obtener de 7 a 9 monedas de una clase superior (Este sería el procedimiento inverso, que usariamos para obtener monedas de clase A, haciendo quest e intercambiando las monedas de clase E que nos dan estas últimas).



El porque de intercambiar buenas monedas por monedas de calidad mas baja? Eso va a cuenta de cada quien, a veces necesitamos cierto enchant, que con monedas de clase más baja tiene mayor chance de salir.

Nota: No se pueden obtener Frutas por este medio intercambiando monedas de clase A.

Antes de enchantear nos aseguramos de poseer en el inventario la cantidad y tipo de items necesarios para el arma que vamos a mejorar, teniendo en cuenta que cada enchant tiene un costo básico fijo, y cada arma un multiplicador especifico. Este factor incrementa la cantidad de items necesarios para el enchant del arma (multiplica el costo básico fijo).



En el ejemplo que vemos a continuación la Combat Knife tiene un multiplicador "2", lo que significará que necesitaremos el doble del costo básico por enchant para esta arma. En nuestro ejemplo usamos monedas de Clase A, como tenemos 26 y el costo Básico o mínimo por enchant es 2, necesitaremos otras 4 para poder enchantear 1 vez. Para enchantear la daga 2 veces, que es el máximo posible, necesitaremos 8 monedas clase A.

• Listado de Multiplicadores:
Las armas listadas de color verde tienen el privilegio de poder ser encantadas incluso en sus otras versiones sloteadas. Las armas en Rojo NO.

Arcos:
Dagas:
Instrumentos:
Katares:
Knuckles:
Latigos:
Libros:
Maces:
One Handed Axes:
two handed axes:
One Handed Spears:
Two Handed spears:
one handed staffs:
two handed staffs:
one handed swords:
two handed swords:


Continuando, equipamos el arma que deseamos enchantear, y hablamos con Mayo Mayo. El nos dará 3 opciones para seleccionar:
• Short distance type (de corto alcance - melee)
• Long distance type (de largo alcance - de rango)
• Caster type (para los jobs que tienen skills con casteo - caster o magic)

Cada tipo nos otorgará diferentes juegos de stats al azar, para introducirle a nuestro equipo



Felicidades ya enchanteamos nuestra arma!!



Como observacón, muchas personas eligen el caster type por los enchants de incremento de mag atack, y reducción de casteo variable, o de tipo melee para obtener los spirits que aumentan attack y hit. Esto depende de que arma y para que job/build deseamos usarla.



El encantamiento es al azar, así que no nos debemos desanimar si obtenemos stats que no nos sirven, ya que tambien podemos resetear los enchants usando una 1 Silverine Fruit. Con este mecanismo y el costo de una fruta ya podremos re-enchantear nuestro equipo.


• Lista de Juegos de stats que pueden salirnos:

Ojo! podemos enchantear el equipo con muchas cosas diferentes, en el ejemplo anterior usamos monedas de grado A, pero se puede enchantear con las diferentes monedas (A, B, C, D y E), haciendo las quest de Malangdo podemos obtener monedas de clase E que juntandolas e intercambiandolas en la máquina lograremos hacernos de monedas de una clase más alta, y así hasta obtener las de clase A.

Nota: en la lista que vemos a continuación se ve que hay un item que nos dará mejores stats incluso que las monedas de clase A, este se llama "Aqua Lord's Fury", "Anger Seagod" o "Seagod's Anger", y es dropeado por un MVP de una de las dos instances que nos trae esta isla gatuna. Ver Instances

Dependiendo el tipo de moneda que usemos será el juego de enchant que podremos obtener:

Por otor lado tambien cabe aclarar que segun los slots que posea el equipo, podemos enchantear mas o menos veces.

El enchant por suerte no nos quitará el upgrade del arma.

Cada arma tiene su propio costo de multiplicador, y para cada clase de monedas se requiere un número diferente de ellas para enchantear (el costo base). El número de monedas necesarias se multiplica x 2, por ejemplo, usando monedas de clase E, el enchnat tiene un costo base de 15 monedas de este tipo, en una "Hurricane Fury" (el costo del multiplicador es de 4) por lo que requeriremos 15x4=60 Monedas de Clase E.
Los datos sobre multiplicadores se puede chequear en el listado de armas más arriba.

• NO EXISTE chance de Fallar, un enchant siempre será otorgado, tal vez algunos serán mejor que otros.
• Recordar que se pueden resetear. Con el costo de una Fruta verde.
• Las cartas y refines NO SE PIERDEN.
• Si usamos monedas de clase A o Aqua Lord's Fury, podremos elegir entre los 3 tipos de enchants (short range, long range, caster).
• Si el arma tiene 3 slots para cartas, solo podremos enchantear 1 vez en Malangdo, Esto ya ha sido testeado y confirmado.

Listado de enchants por cada tipo de monedas o elemento usado.
Spoiler:
Seagod's anger (el item que dropea el MVP)

Melee

14.4%: Agi+3, Fighting Spirit5, Sharp4

12.6%: Agi+4

10.8%: Fighting Spirit6, Sharp5

8.1%: Agi+5

7.2%: Fighting Spirit7

3.6%: Agi+6

2.7%: Aspd+1

0.9%: Fighting Spirit8


Ranged

14.4%: Agi+3, Expert Archer3, Sharp4

12.6%: Agi+4

10.8%: Expert Archer4, Sharp5

8.1%: Agi+5

7.2%: Expert Archer5

3.6%: Agi+6

2.7%: Aspd+1

0.9%: Expert Archer6



Magic

14.4%: Int+3, Dex+3, Spell3

12.6%: Int+4

10.8%: Spell4, Matk+1%

8.1%: Int+5

7.2%: Spell5

3.6%: Int+6

2.7%: Matk+2%

0.9%: Spell6



A class coin

Melee

14.4%: Agi+2, Fighting Spirit4, Sharp2

12.6%: Agi+3

10.8%: Fighting Spirit5, Sharp3

8.1%: Agi+4

7.2%: Fighting Spirit6

3.6%: Agi+5

2.7%: Aspd+1

0.9%: Fighting Spirit7



Ranged

14.4%: Agi+2, Expert Archer2, Sharp2

12.6%: Agi+3

10.8%: Expert Archer3, Sharp3

8.1%: Agi+4

7.2%: Expert Archer4

3.6%: Agi+5

2.7%: Aspd+1

0.9%: Expert Archer5



Magic

14.4%: Int+2, Dex+2, Spell2

12.6%: Int+3

10.8%: Dex+3, Spell3

8.1%: Int+4

7.2%: Spell4

3.6%: Int+5

1.8%: Matk+1%

0.9%: Spell5, Matk+2%



B class coin

18.8%: Str+1, Agi+1, Int+1

9.4%: Str+2, Agi+2, Int+2

4.7%: Str+3, Agi+3, Int+3

0.4%: Str+4, Agi+4, Int+4



C class coin

18.8%: Dex+1, Vit+1, Luk+1

9.4%: Str+1, Agi+1, Int+1

4.7%: Str+2, Agi+2, Int+2

0.4%: Str+3, Agi+3, Int+3



D class coin

18.8%: HP+100, HP+200, Attack1

9.4%: Dex+1, Vit+1, Luk+1

4.7%: Str+1, Agi+1, Int+1

0.4%: Str+2, Agi+2, Int+2



E class coin

18.8%: Mdef+4, Def+6, SP+100

9.4%: HP+100, HP+200, Attack1

4.7%: Dex+1, Vit+1, Luk+1

0.4%: Str+1, Agi+1, Int+1

Nota: como otras guías que he colocado en el foro, las he testeado en servidores privados, puede que tengan variantes aquí en IRO, quizás se pueda complementar y/o aclarar en algunos aspectos. Ampliaré estos temas en la medida que me sea posible.

Muchas Gracias.
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