† Ever Dream †
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Setsuna Scholar support <Lilith>

Ir abajo

Setsuna Scholar support <Lilith> Empty Setsuna Scholar support <Lilith>

Mensaje por Scythe Bolt 11/10/2014, 05:32

Hola, siguiendo con la idea de aportar en algo, postearé la build de mi scholar de support para WOE TE. Primero quiero puntualizar que esta build puede ser del gusto de algunos, como también puede no serlo, y tal como mi build de sorcerer es solo una de las tantas posibilidades a seguir. Las decisiones que tomé con respecto a las skills han sido cuidadosamente estudiadas y surgen de mi experiencia usando la rama de sages. En general tanto los stats y las skills se acomodan a mi estilo de juego orientado mucho más al soporte que al DPS.

- Equipos actuales: Mi equipo actual (que adjunto en el SS) busca generar inmunidad a ciertos status que en estas woes pueden ser molestos, puntualmente stone, froze y sleep. para eso busco llegar a los 100 de mdef (llego a 94 en woe TE) y bueno, mi red pom tiene inmunidad a sleep. En lo personal puedo decir que si bien el set de woe NO da todas las reducciones que entrega originalmente, es un excelente set en cuanto a reducción mágica y en cuanto a reducción física, siempre que se tengan las cartas adecuadas. En ese sentido, si lo que se busca es reducir el daño este es una excelente opción por sobre otros set u otros equipos. La posibilidad de personalizar el equipo con cartas es un plus (ya que tampoco tan millonario para poner una GR en el set de valorous). Con respecto al Froze, debo decir que la chance de congelarse es extremadamente baja con 94% de redux, pero aún es posible quedarse congelado, aún a pesar de eso es viable llegar a 99% de redux con ese equipo. La razón es que en WoE normal es posible llegar a 100% de redux es porque en WOE TE el bono de +10 de MDEF del equipo no sirve, por lo que el set de woe completo solo te da 40 de MDEF y no 50 como debería dar normalmente. Debo mencionar que en el caso de resistencia y como uso general, es mejor utilizar una carta distinta a la Deviling (DR). A pesar de poseer una solo la switcheo cuando estoy por recibir un gfist, pero en términos de resistencia es mejor tener por default una noxious o una raydric, debido a que el daño elemental en estas woes si que duele.

Setsuna Scholar support <Lilith> Kbab5v

- Equipos que piensas conseguir a futuro ... Te falta algo?: Si, me faltan lentes con gibbet para llegar a 99 de MDEF, eso es, me faltan una Black Frame Glasses con Gibbet card = +7 MDEF

Stats/Skills

- Build (Stats): VIT 96/DEX 99/INT 33
La build tiene un cometido y es supportear lo mejor posible, para eso voy sumando otras resistencias que no tengo a partir de status, estos tres status reponden a las siguientes funciones:
VIT=96 de vit para con los bonos llegar a 100 de vit y con eso a 100% de resistencia contra stun. Además aumenta mi HP pool base para, junto a la ayuda de las reducciones, aguantar más en woe.
DEX=99 solo por motivo de reducción de casteo. También te entrega cierta resistencia a full divest.
INT=33 puntos restantes, solo por reducción de casteo.

- Skills: (guiense de esta pagina porfavor)
http://irowiki.org/~himeyasha/skill4/pro.html?10qoAnfkeKcskDaCgRkDrA1qFabdx

Con respecto a las skills quisiera puntualizar algunas que considero son las más importantes en un support.

Fiberlock = El Extreme Vaccum de los scholar, es una de las skills más útiles en tu arsenal, detiene a practicamente todas las clases.
Dispell = elimina practicamente todos los buffos de trascendental y de second class, todas las skills que den buffos o autobuffos son contrarestadas por Dispell
Spell Breaker = La skill multiuso, sirve para detener casteos de skills y Urgent calls.
Soul Syphon = únicamente útil si tienes poco SP en relación a tu HP = drena el SP enemigo y a nivel 5 hace un daño equivalente al doble del sp drenado (o sea si un mago tiene 2,5k de sp le hará un daño de 5k fixed) hace correr a los magos.
Stone Curse = casi nadie lleva resistencia a este stat, todo el mundo queda petrificado, lastima que con panacea se quita, pero de nuevo, casi nadie lleva panacea xD
Frost Driver = Contra LK y Pala de Tao.
Blinding myst y Safety Wall = la defensa perfecta
Magnetic Earth = es la skill que define a los scholar, los HW son ground control, los scholar son los únicos que pueden neutralizar el ground control de los HW, son básicamente una clase antimago.

Cual es tu principal tarea actualmente en las woes?
Lanzar Magnetic Earth para frenar el avance de los HW enemigos, lanzar spell breaker contra casters y contra Urgent Call (no como hoy que no lo hice T_T) Dispellear LK, Pala, Champ, SinX, Bard, Gypsys...ok, todo. Debuffear con Soul Syphon, Blinding Myst, Frost Driver y Stone Curse. Hacer Gound control con Fiberlock, es posible detener y ralentizar el avance de clases clave con fiberlock, al igual que reducir la movilidad de HW con sacrifice, etc.

Como nota final, este scholar está hecho como soporte, básicamente queda con más de 11k de HP, resistencia 100% a stun y Sleep, Resistencia 94% a Frozen y Stone, 47% reducción mágica y una gran cantidad (me da paja sumar todo) de resistencia contra demihuman y neutral. una reducción de casteo variable de 51% con puros stats (que stackea aditivamente con strings).
Scythe Bolt
Scythe Bolt
Admin

Mensajes : 253
Puntuación : 4600
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Edad : 44
Localización : La Plata - Argentina

https://everdream.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.