Guia Generica para Rks

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Guia Generica para Rks

Mensaje por Scythe Bolt el 11/10/2014, 04:24

Bueno aquí empieza una guía con todo mi conocimiento sobre Rks, explicare todo lo concerniente a las skills builds y stats para hacer un buen Rune Knight. si quieren conocer mas en detalle las skills de RK metanse a este http://forums.irowiki.org/showpost.php?p=781229&postcount=73 donde deje un post sobre las skills de RK que aunque esta basado en el RO koreano la mayoria de la informacion que esta ahi se aplica a Iro salvo pequeños detalles sin importancia, si no saben ingles existen traductores o aprendan xD
Para empezar hablare sobre los tipos de builds, a mi parecer existen 4 tipos de RK, los de Dragon breath, los que yo llamo “fighters”, los de agi y los Híbridos, a continuación pondré unos ejemplos bastante genéricos sobre los 4 tipos de builds.

DB build
Str 73
Agi 1
vit 120
int 105
dex 80
luk 1
Obviamente como el nombre lo sugiere esta build se basa principalmente en spamear dragon breath como su skill principal, además también puede usar clashing spiral ya que la mayor parte del daño del clashing viene del peso del arma por lo que no se necesitan grandes cantidades de ataque para hacerlo rendir moderadamente bien, a algunos les gusta llevar 120 de vit e int y 0 str pero en mi opinión es poco recomendable debido a que no se podrán llevar tantas potas y lo primordial para que esta build funcione es estar siempre con max HP, además si se lleva str se podrá hacer uso de storm blast, que aunque esta build lleva poco ataque gracias a la int que tiene stormblast hará buen daño en caso de que llegue un chaser y les stripee el dragon. Esta es una build poco versátil y el punto mas débil (además de los chaser) es que dragon breath empieza a ser efectivo solo en niveles muy altos (135+), una vez que te quitan el dragon es poco lo que puedes hacer además de potear daño.

Fighter build
Str 95
Agi 1
vit 100
int 100
dex 80
luk 65
Lo bueno de esta build es que aprovecha casi igual de bien el dragon breath que la anterior y además tiene a su disposición toda la gama de skills de un RK y las aprovecha muy bien este Rk hace de todo, menos romper empes(en realidad si puede pero necesitas muchas comidas de agi no llevar escudo y las potas de aspd de los genetic además de todos los buffs de rk incluyendo frenzy y usar como arma un mazo y 2 glorious rings y con eso debería llegar a 189~190aspd). Se puede bajar un poco la str para mas int y pegar mas con storm blast

Agi build
Str 80
Agi 100
vit 75
int 80
dex 80
luk 62
esta se centra en matar a golpes normales y lo hace bastante bien, gracias a enchat blade, aura blade, giant growth y spear dynamo hace bastante daño incluso sin usar frenzy, auqnue no es muy bueno en PVP y Woe, funciona exelente en PVM y llega fácil a los 193 de aspd gracias a fighting spirit.

Hybrid build
Str 85
Agi 70
vit 95
int 100
dex 80
luk 37
esta es mi favorita de todas, es muy similar a la Fighter build pero llega más fácilmente a 190 de aspd y gastando en comidas de agi puede llegar a 193 de aspd sin mucha dificultad incluso usando escudo, además hace buen uso de dragon breath y todas las skills ofencivas de los RK

Stats
Int:
Bueno ahora todos(o al menos los que son principiantes con los RK) se preguntaran “porque diablos un guerrero físico lleva tanta int e todas esas builds?????” y la respuesta es simple, eso es debido a 3 skills de los rune knight principalmente storm blast y dragon breath, además enchant blade también hace uso de la int. Storm Blast si bien es un ataque físico este tiene una formula de daño algo especial, (100%*rune mastery level+100%*(int/4)) donde int/4 se trunca, es decir se redondea hacia abajo hasta el entero más cercano, esto significa que con 112 de int y rune mastery a 10 stormblast tendrá un astronómico modificador de daño de 3800%, razón mas que suficiente para considerar tener altas cantidades de int en toda build de RK, además Dragon breath también se beneficia de una alta cantidad de int debió a que su daño se basa también en la cantidad total de SP y enchant blade añade (100+20*skill level+Total int+total M.attack) a los ataques normales. Con todo el provecho que le puede sacar un Rk a la int además vienen otros buenos beneficios debido a que con 100 de int se es inmune al freeze y las potas de sp nos rendiran mucho mas.
Vit:
Bueno la vit sigue siendo prácticamente lo mismo que en pre-re solo que ahora le sacamos más provecho gracias al dragon breath, por esta razón todos los RK debería concentrar sus stat points principalmente en int y vit dependiendo de que skill quieran priorizar Stormblast(int) o dragon breath (vit > int), para fortuna de los Rk ambas skills son muy compatibles en una misma build por lo que no hay problemas al querer usar ambas
Str:
Ahora que en renewal la mayor parte del ataque proviene del arma la str no necesita ser tan alta como en pre-renewal para hacer buen daño, pero eso no significa que la str no sea una stat importante para un RK ya que la str además de dar 1 punto de status attack da un bono de weapon attack que corresponde a la siguiente formula((STR + 200)/200), lo que se traduce en que si tienes 100 de str tu arma tendrá 1,5 veces más ataque además cabe destaca que en la formula de ataque el status attack es multiplicado por 2 y el peso adicional que puedes cargar es lo que en gran medida determina si vives o mueres en Woe
Dex:
Bueno esta stat en mi opinión nunca debería ser menos de 80 base o mas de 100 contando solo el job bonus, cualquier cantidad entre esos dos valores es suficiente para asegurar un buen casteo y hit especialmente si tienes arta int (que también reduce el casteo) y luk que aumenta el hit además de otras cuantas cosas mas
Luk:
La más versátil de las stats da de todo pero en menos cantidad, aquí es donde ban los stats points que no sabemos dónde colocar o que sobran y no se podría aprovechar mejor en ningún otro stat balanceando nuestra build obteniendo la mayor cantidad de beneficios posible
- 1 punto de LUK incrementa tu Critical en 0.3
- 3 punto de LUK incrementa tu physical attack power en 1
- 3 punto de LUK incrementa tu status magical attack en 1
- 3 punto de LUK incrementa tu hit by 1
- 7 punto de LUK incrementa tu flee by 1
- 10 punto de LUK incrementa tu perfect dodge en 1
La parte mas importatnde es que por cada 3 puntos de luk recives 1 de status attack y 1 de hit gracias a esto siempre uqe la str y la dex sean 3 veces mas caras de obtener que 1 punto de luk es mejor gastar en luk, incluso si es un poco mas caro invertir en luk puede valer la pena debido a los otros beneficios que aporta, amenos claro que estes tratando de re3ducir aun mas tu casteo o incrementar la cantidad de peso que puedes llevar.
Agi:
Es solo cosa de gustos si un RK lleva agi o no y si lleva agi no la necesita en grandes cantidades para alcanzar buena aspd. Los Rk son los personajes que mas fácilmente llegan a 193 aspd debido en gran parte a fighting spirit que combinado con comidas de agi(+30), celermine juice, berserk potion, frenzy o THQ en increase agi garantizan una aspd minima(con 1 base de agi) de 185 o 186 dependiendo del arma y si se deja de lado el escudo y se incluyen otros equipamientos que incrementen la aspd se puede llegar a 190 aspd incluso con 1 de agi base
Skills
A diferencia de otras clases los rune knight tienen un skill tree bastante accesible y simple debido a esto y a que muchas de sus skills no valen la pena o están bugeadas no hay mucha variedad en cuanto a skill builds, prácticamente todos los RK llevan DB e IB a max level y para darnos cuenta del porque hare un resumen explicativo de cada skill empesando por las skills que un RK siempre debe tener:
Clashing spiral: sin lugar a dudas una de las single targeted skills mas potentes de juego cuando se tiene activado el gloomy shyness, es la principal fuente de daño de un Rune knight y gracias a que la mayor parte del daño proviene del peso del arma hace mucho daño incluso con muy poca str, además la porción de daño que aporta el peso del arma no tiene ningún tipo de elemento asociado por lo que se puede golpear enemigos tipo ghost sin usar converters o endow
- Dragon breath: Excelente skill para matar en área, el principal atractivo de esta skill es que ignora prácticamente todos los tipos de reducciones, las unicas formas de reducir su daño es con energy coat, defending aura, o usando una armadura con un elemento resistente al fuego, además de causar gran daño DB puede dejar al enemigo con buirning y traspasar los status de las cartas y efectos del arma que se tiene equipada, por lo que usar pikes con 4 slots y cartas de estados es una buena idea cuando se está usando DB en el pre cast, el problema de esta skill es que al ser de de elemento fuego es fácil de “counterear” y solo es efectiva cuando se es de level alto (135+) debido a que en la formula de daño de dragon breath hay un modificador de (base level/100)por lo que a nivel 150 hace 1,5 veces mas daño.
- Storm blast: la única skill que causa daño obsceno y no es afectada por pneuma en el arsenal de los RK, de ahí radica su importancia , además debido a que las runas son ítems y no skills estas pueden ser usadas en medio de los cooldowns de otras skills, lo que combierte a storm blast en una la mejor skill para crear combos devastadores como clashing+SB o DB+SB, además la storm blast produce un knock back de aproximadamente 7 celdas, lo que puede ser bastante útil en pvp contra clases como mechanics o Gxs, además de todo lo anterior storm blast asi como cualquier otra runa puede ser utilizado siempre que puedas usar ítems, lo que te permite ser una amenaza invluso si estas en oblibion curse, man hole, silence, etc… Formula del modificador de daño de stormblast: (100%*rune mastery+100%*(int/4))
- Rune mastery: esta siempre debe ir a 10 ya que aumenta el daño de storm blast el bono de aspd de fighting spirit y nos da posibilidaddes de crear 3 runas por el precio de una.
- Dragon training: esta skill hace obsoleta a cavalier mastery, no solamente da mas capacidad para llevar peso sino que aumenta el daño de dragon breath y al igual que cavalier mastery te permite recuperar la aspd que pierdes cuando estas montado.

Aqui pondre equipamientos para aspd y la clase db:
ASPD
Aqui les doy el link de un rk de agi
http://www.sinergiaguild.com/forums/viewtopic.php?f=37&t=36

Dragon Breath
Turkey +9 con carat card, subirlo mas es a gusto 3% mas de hp por ser +12 no es la gran cosa
En mid unos Advance fin helm, o lo que uds gusten
Armor con peco peco
Flame Manteau of Naght Sieger con aliot card o una harpy card como version economica de una raydric
Vidar Boots o Variants +9 con firelock soldier
Accesorios 2 ur seal con encantos de sp o hp, recomendable sp y lo mejor seria que fuesen de sp250(sp100 y sp150)
armas Hunting spear, Moonlight dagger o Ancient dagger, Main gauche con 4 Hunter Fly card
Escudos les serviria Bradium Shield con Ant Egg card para hp o con cartas de reduccion por mob como para insectos o brutos.
Eso seria para pvm o pve, para woe:
Set Plate de woe +9 al menos el armor y las botas, armor con marc y otro con pasana o una lucius armor con marc y las botas con firelock, el manteau no es tan necesario +9 con que sea +7 estaria con raydric o noxius card.
Valkyria Shield con thara frog card
Para la cabeza si quieren hp el Turkey +9, para defensa un Cat Ear Beret o la version barata que seria el Feather Beret
Armas
Bellum spear o Glorius Spear
Las Moonlight, Ancient arriba mencionadas o Mail Breaker, SwordBreaker las cuales servirian tambien aunque debido a que muchos usan Kvm las cuales son irrompibles seria mejor la MailBreaker (en mi opinion).

Ahora a analizar las skills que son buenas pero no necesariamente un “must have”:
- Ignition break: uan skills my efectiva para levear y realizar combos con otras skills gracias a que tiene un reuse delay de 2 segundos pero cero cooldown lo que permite usar cualquier skills justo después de castear IB sin ningún tipo de espera, además su gran area de daño permite que esta skill sea usada como una pseudo-detecting skill lo que es muy útil a la hora de enfrentar enemigos ocultos, GXs los estoy mirando a ustedes!!!!!, además es muy eficiente al apostar una posición defensiva con el combo IB+DB, además si se usa un arma o endow de tipo fuego ignition break ara 1,5 veces mas daño.
- Death bound: una de las skills mas entretenidas de los RK, funciona exactamente igual que el couter attack de los knight con la diferencia de que death bound funciona en skills y devuelve el daño que te hicieron de forma amplificada, pero a cambio recives la mitad del daño amplificado que devolviste, causa un knok back de 4 o 5 celdas y storm blast puede ser usado al mismo tiempo sin cancelar la “counter stance” de death bound por lo que en woe se vuelve un combo mortal contra aspd GXs o mechanics spamendo HSCR, lo malo es que no funciona contra magia ni contra ataques de rango. Esta skills no es necesario llevarla al máximo nivel con 5 o 6 basta mas allá de eso se vuelve una skill suicida.
- Sonic wave: ms poderoso que bowling bash y con tanto rango como spear bomerang, no se podría pedir mas siendo una clase que no se especializa en ataques de rango, lo bueno de SW es que tiene un reuse delay de 2 segundos pero solo 1 segundo de cooldown por lo que es perfecta para usar en combinación con spear boomerang causando buen daño cuando tu objetivo esta alejándose de ti.
- Enchant blade: es un must have solo si planeas tener mucha aspd, aunque no puedes evitar tenerla de todos modos debido al skill tree de los rk XDD, sin duda el mejor buff para CTRL clickers


PD: esta guia en gran parte la tome del foro de Asgard Kingdoms una vieja guild de varios por aquí y la modifique en pequeñas partes, aquí les dejo la original:
http://asgardkingdomforums.webs.com/apps/forums/topics/show/4328494

Luego seguire modificandola cuando tenga mas tiempo, me pueden mandar sus opiniones o criticas por pm tanto aqui como el ts
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